lunes, 27 de junio de 2011

“LAS CRACKS” DEL CLUB NO PASAN DESAPERCIBIDAS


El sábado 18 de junio se celebró el I ENCUENTRO FEMENINO DE FÚTBOL 7, en las instalaciones del campo federativo de La Orden (Huelva).

En ella el pueblo de Bonares fue representado por 4 jugadoras (Lidia, Paula, Paloma y Diana) militantes actuales, las tres primeras, del C.D. Fútbol Base de Bonares, más Diana que ha pasado por todos los escalafones inferiores del club de nuestra localidad, hasta la etapa infantil, y que ahora defiende los colores del Cajasol Sporting de Huelva.

Las categorías convocadas fueron dos: Alevín, donde participaron Lidia, Paula y Paloma a pesar de pertenecer a categorías inferiores y Juvenil categoría donde participó Diana.

Todas ellas realizaron un gran campeonato. El equipo de Lidia fue campeón (solo perdiendo un partido de los cuatros que jugaron) y el de Diana también se proclamó campeón marcando 7 goles en 5 partidos (marcando en todos los partidos y en dos de ellos ganando 1-0 siendo Diana la autora de los goles).

Reseñar también que mi persona (Ilde González) colaboró como seleccionador de un equipo, el de Lidia, quedando campeón del torneo. El evento que comenzó a las 10 de la mañana, acabó a las 7,30 horas con la entrega de premios, detalles con medallas a todas las participantes de empresas y entidades que prestaron su colaboración en este I ENCUENTRO FEMENINO. La organización decidió que no había ni ganadores ni perdedores, ya que se trataba de una jornada de convivencia del fútbol femenino donde las chicas querían demostrar la calidad que también tiene a la hora de jugar al fútbol, pasando muy buenas jugadoras por las instalaciones.

Muchísima calor durante todo el día, el torneo no paró jugándose partidos desde las 10 hasta las 18,30 de forma ininterrumpida. Algunas jugadoras tuvieron que abandonar porque no soportaban dicho calor. A todas las chicas la sonrisa se les veía en sus ojos como estaban disfrutando del evento, fueron mezcladas para fomentar esa convivencia.

La I CONCENTRACION FEMENINA DE FÚTBOL, ha sido todo un éxito de participación y de público ya que se congregaron una gran mayoría de padres, madres y aficionados, llenando las gradas del recinto deportivo de la Orden. Todo esto se le debe a Paco Aseñeiro, conocedor del fútbol femenino siendo en la actualidad coordinador de la cantera del Cajasol Sporting de Huelva, gracias ha él y a sus colaboradores se ha hecho realidad un evento que en la próxima edición seguro que brillará más que en esta.

ARTÍCULO ENVIADO POR “ILDE” GONZÁLEZ