lunes, 9 de mayo de 2011

DERROTA 3-1 DEL BONARES AMATEUR, PERO TEMPORADA MAGNÍFICA

Llegó el día y la hora clave. 18 horas del domingo 8 de mayo de 2.011. Campo de fútbol de Aljaraque. Una treintena de aficionados y aficionadas del Bonares amateur se desplazaron para ver si nuestro equipo era capaz de dar la campanada y meterse entre los cuatro primeros. Destacar que nos presentábamos con muchas bajas de consideración, contando con 4 juveniles en la convocatoria.

Durante el primer tiempo nuestro equipo salió algo desconcentrado ante un rival con oficio, bien plantado en el campo y con una delantera eléctrica y muy rápida que puso en jaque a nuestra defensa. En el minuto 16 se encajó el 1-0. De ahí al descanso, el Aljaraque pudo irse con algún gol más de ventaja. Nuestro equipo se mostró “flojo” los primeros 45 minutos ante un rival que quería sumar el punto que le faltaba para ser el campeón del grupo I. Llegaban buenas noticias de Beas, ya que no pasaba del empate a cero goles.

En la segunda parte, más de lo mismo. El equipo local consiguió el 2-0, fruto de un penalti en el minuto 61. Se notó el mazazo sobremanera. En el minuto 68 vino el 3-0. Pero lejos de venirse abajo el equipo, sirvió para motivarlo y empezar a triangular y poner en jaque al equipo local. La reacción no se hizo esperar, y en el minuto 72 se acortó distancias con gol de “Simbola”. Era el 3-1. Unos minutos más tarde llegó la jugada polémica de la tarde: centro desde la banda izquierda y remate a gol del Bonares amateur. Desde la grada se canta gol, el árbitro así lo percibe, pero el juez de línea levanta el banderín. Tras unos minutos de deliberación, finalmente se anula el gol. Hubiera supuesto el 3-2 a falta de unos diez minutos más el descuento. Aún estando difícil, quizás se podría haber aspirado al empate o a la victoria final.

De ahí al final el equipo lo intentó sin suerte, disponiendo de varias ocasione de gol. Tras el pitido final, fiesta de los locales que se proclamaron campeones del grupo I, y cierta decepción en el cuadro entrenado por Ramón, Sergio y Eloy.

Un equipo humilde, sencillo, con escaso presupuesto, pero unas ganas y un saber estar que ha mantenido en vilo a equipos como el Beas, el Hinojos, el Canela y alguno más, ya que la temporada ha sido sencillamente “ESPECTACULAR”.

Desde la junta directiva se quiere reconocer el buen trabajo de todos los componentes de la plantilla, del cuerpo técnico, así como de la afición bonariega que ha estado a la altura de las circunstancias. También se quiere felicitar a los cuatro equipos clasificados: Aljaraque, Canela, Hinojos y Beas, deseándole buena suerte.

¡¡ENHORABUENA A TODO EL “EQUIPO”,

NOS HABÉIS HECHO SOÑAR,

MAGNÍFICA 5ª POSICIÓN!!