miércoles, 6 de abril de 2011

LOS MARATONES DE 2.011 EN EL CÉSPED ARTIFICIAL, UN SUEÑO HECHO REALIDAD





Después de varias semanas de preparativos por parte de la directiva del CDFB BONARES, y de dos temporadas sin poder celebrar los tradicionales maratones, por fin este año se ha hecho realidad con una novedad para esta edición: la celebración de los dos el mismo fin de semana.

En la mañana del sábado 2 de abril, se daba el pistoletazo de salida a un fin de semana “maratoniano”, nunca mejor dicho. Era el turno de los Prebenjamines “C” y “B”, así como de los Benjamines “A” y “B”. La jornada se desarrolló con total normalidad, y disfrutando de los más “pequeñines”, congregándose un gran número de espectadores, más si cabe con el excelente tiempo. Al final del día se entregaron los premios.

Para el domingo quedaban los Alevines “A” y “B” así como el Prebenjamín “A”. La lluvia hizo acto de presencia por momentos, si bien al final se pudo disputar el maratón. De espectacular se puede calificar el “jugadón” del Prebenjamín “A” de nuestro club, Félix Conejo García, recuperando el balón en su área, sorteando a cuantos rivales le salían al paso, y marcando un golazo. Se le hizo entrega de un diploma por mejor gol del maratón. Tras la entrega de trofeos, se agradeció la asistencia a los equipos foráneos por su participación y buen comportamiento, así como invitándoles a ediciones venideras.

Desde la directiva se quiere destacar el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Bonares, colaborando en la celebración del evento, la presencia del Sr. Alcalde de Bonares (D. Juan Antonio García) y el Concejal de Deportes (D. Pedro Martín), así como a los dos operarios del polideportivo, Juan y Santi por su buen trabajo.

La cooperativa “Bonafru” donó las cajas de fresas que se regalaron a los participantes, y la empresa Distribución Integral para la Hostelería “Santos” también puso su granito de arena cediendo mobiliario. Por último, destacar la participación de ocho árbitros del colegio onubense que se prestaron a pitar de forma altruista. “Curro” (padre del jugador amateur Kiko) fue el que preparó la riquísima paella. En los momentos de más agobio, varios padres y madres se pusieron a disposición de la directiva para ayudar. Respecto a la asistencia de público, genial, como siempre.

DESDE LA DIRECTIVA DEL CDFB BONARES, GRACIAS A TODOS.

NOTA: en la columna de la derecha (especial maratones), se colgará próximamente las clasificaciones de las maratones.