DEBEN DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE HORARIOS EN EL FÚTBOL BASE:
Cuando hablo como titulo principal de este articulo sobre “problema en el fútbol base”, a continuación os comento a que me quiero referir.
Si no mal recuerdo con esta temporada son ya dos las que en el fútbol base en nuestra provincia Huelva, y más que nada en el fútbol 7, los clubes de nuestra provincia mediante la obligación por parte de la federación onubense de fútbol nos obligan, a jugar los partidos del fin de semana los VIERNES a partir de las 17,00 horas.
Creo que nuestra federación no tienen en cuenta muchos factores negativos sobre este nuevo horario, y digo factores ya que creo que hay más de uno bajo mi punto de vista como monitor de un equipo de fútbol 7.
En primer lugar los equipos de fútbol 7 lo componen chic@ de entre 6 y 12 años, los cuales todos están en sus respectivos colegios y el horario de salida del mismo es entre las 14,00 h. y 14,30 h. dependiendo de la localidad. Tienen como lógico que comer más o menos sobre las 14,30 y 15,00 h., seguidamente casi con la comida en la boca quedar concentrados para hacer una salida como visitante, si ponemos como casi logico que el equipo visitante tiene que hacer 40 u 50 kilómetros, esto se tarda sobre 30 minutos, cosa que creo que es ilógica para un chic@ tan pequeño.
Estos jugadores se tienen que desplazar, y la mayoría de los clubes provinciales dependen de sus padres para poner su coche he ir al partido, cosa que la mayoría o están trabajando o acaban de venir del mismo, otra cosa ilógica.
Otra de las cosas es el monitor, los cuales también la mayoría tiene su trabajo y no todos disponen de un horario flexible para ir con su equipo, otro inconveniente más.
Probablemente haya algunos problemas más, citando aquí casi los más esenciales.
He leído en algún que otro blog de nuestra provincia hablar sobre este tema, pero poco más se interesan por tal hecho bajo mi opinión importante.
También he escuchado y leído que la opción que la federación a tomado para que se jueguen partidos los viernes por la tarde es que no disponen de árbitros suficientes en la provincia ante tantos partidos que hay que arbitrar a lo largo del fin de semana, cosa que veo razonable pero que dicha federación debe de tomar otra decisión sobre este problema.
Los chic@s de esta edad lo que más desea es hacer sus entrenamientos y jugar el sábado u domingo.
Por último si que es verdad que algunos clubes se ponen de acuerdo para poder jugar algún partido entre semana, pero esto se debe de consentir bajo el acuerdo de los clubes implicados en sus respectivos partidos.
En definitiva creo que los partidos de deben de jugar los sábados u domingos, es mi punto de vista y creo que el de muchos.
UN SALUDO.