martes, 22 de diciembre de 2009

Sueños incumplidos

Artículo escrito el Jueves día 17, antes de que pasara la catastrofe en Rociana del Condado.


Pasan los días, las semanas, los meses y cada vez veo mas lejos la posibilidad de que uno de mis deseos se pueda cumplir, esa posibilidad de que los niños y no tan niños de Bonares podamos disfrutar de las instalaciones deportivas que los bonariegos nos merecemos.

A finales de 2008 comenzó a sonar con bastante fuerza que para la siguiente temporada el C.D.B.B.Bonares y todos los bonariegos en general íbamos a disfrutar de nuestro nuevo y flamante campo de futbol 11 de césped artificial. En un principio se escucharon rumores que con la llegada del verano comenzarían esas ansiadas obras, pero entramos en el verano y el campo seguía intacto.

Metidos en pleno julio se escuchó que a finales del mes de Agosto empezaba de verdad, pero pasó Agosto y Septiembre y nada de nada. El C.D.F.B.Bonares ilusionado con la proximidad del disfrute del césped comenzó a entrenar en el Recinto Ferial, en unas condiciones pésimas, ya que no esta adaptado para jugar a futbol sino para acoger a los “cacharritos” durante las ferias patronales.

Semana tras semana recibíamos noticias que para la siguiente comenzaba la obra, a la otra semana que empezaba a la siguiente y así nos hemos llevado hasta el mes de Noviembre, cuando por fin nuestro Coordinador “Jarry” recibe la llamada del concejal de deportes que nos dice que comienzan las obras.

Tal fue la alegría que el Recinto Ferial nos parecía el Santiago Bernabeu, ya que solo dentro de un par de meses, en Enero podríamos disfrutar de nuestro pedazo de campo.

Pasé varias veces por los alrededores del campo y vi como metían el riego, pero entre que metieron los tubos y tapaban la zanja pasó como una semana, algo olía mal.

El lunes pasado, día 14 de Diciembre tuvimos una reunión con el concejal de deportes, Pedro, que nos contó la noticia mas mala que podíamos recibir, la obra está parada por problemas de la empresa, y nos fuimos de la reunión con caras de tonto, sin saber que pasará, sin saber si podremos pisar el ansiado campo en esta temporada, sin saber nada de nada…

La verdad que Pedro se veía tan afectado como los directivos que estábamos presentes en la reunión, ya que todo esto no se lo esperaba, tanta dificultad, tanta mala suerte junta.

Solo espero por el bien de nuestro club y por el bien del pueblo que este año se pueda jugar algunos partidos en Bonares, en el campo de fútbol 11 o en el de fútbol 7, ya que el daño económico sería catastrófico para nuestro club, donde se perdería mucho dinero de megafonía, vallas publicitarias, cantina, socios, taquilla y un largo etc.

A seguir con la ilusión e intentar ser optimistas, pensando que nuestro ayuntamiento no dejará que nuestro club se hunda, ya que muchísimos niños de nuestro pueblo dejarían de practicar su deporte favorito, el deporte rey, el fútbol.


Extraido del blog de Sergio Jiménez, entrenador del equipo Alevín "B" del C.D.F.B.Bonares.